Desde la Dirección de Medio Ambiente del municipio, a cargo de Isabel Génova, indicaron a TsnNecochea que, en los últimos días, solo se registraron dos nuevas muertes de lobos marinos en nuestra ciudad y ayer se reportó un caso en la reserva de San Cayetano.

Mientras tanto, el jueves, habrá una nueva reunión de todos los organismos involucrados en la temática para actualizar los datos y evaluar los pasos a seguir.

Desde que se inició la gripe aviar en la colonia de lobos, murieron cientos de ejemplares y la enfermedad se fue extendiendo a otras localidades como Mar del Plata y Río Negro.

Mientras tanto, las escolleras permanecen cerradas y se pide a los vecinos no acercarse a los lobos y evitar también que tomen contacto con las mascotas.

Recomendaciones

Desde el Senasa se recomienda no manipular animales muertos o con sintomatología sospechosa. Asimismo, se recuerda a los productores, instituciones y público en general la importancia de notificar si se identifica elevada mortandad de especies susceptibles, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o aves domésticas comerciales o de traspatio.

También se recomienda no visitar establecimientos avícolas ni asentamientos de animales silvestres, luego de haber estado en contacto con animales muertos o que hayan presentado sintomatología y no manipularlos.

Vías de notificación

Concurriendo a la oficina del Senasa más cercana, por teléfono, al 11 5700 5704; a través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store; escribiendo un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar; o por medio del apartado Avisá al Senasa disponible en la página web del Organismo.