“Carga a Bordo”, el nuevo sistema que permitirá acreditar saldo en la Tarjeta SUBE directamente en los equipos de validación de pago instalados en los colectivos, finalmente arriba a la provincia de Buenos Aires, aunque no a todas las localidades.

El sistema promovido por el Ministerio de Transporte de la Nación tiene como objetivo facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios, a través de una acreditación más rápida ya que no existirá la necesidad de acercarse a una Terminal Automática. Así, se agiliza el proceso y se reducen los tiempos para la carga de saldo.

Luego de la prueba piloto en 29 colectivos de la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, el sistema  Carga a Bordo será implementado en 28 localidades del país. Las nueve ciudades bonaerenses que utilizarán el nuevo sistema son:

Bahía Blanca

Balcarce

Chivilcoy

Junín

Necochea

Olavarría

Villa Gesell

Pinamar

General Pueyrredón.

Cómo funciona el nuevo sistema para acreditar la SUBE

Así es el paso a paso para acreditar saldo en la Tarjeta SUBE dentro del colectivo:

Al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y tendrá que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.

El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. La persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación.

Luego, la persona usuaria tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.