A través de un comunicado, el CAAN manifestó su repudio ante un hecho que ocurrió ayer en la zona de Neptuno, donde al parecer, un grupo de guardavidas habría dormido y golpeado a un perro comunitario llamado “Rubio”.

Video publicado en las redes sociales:

Elena Zimermman, presidenta de la entidad, le indicó a Tsn Necochea que están recabando la mayor cantidad de datos y testigos posibles del hecho para hacer la denuncia correspondiente. Desde Guardavidas, en tanto, aún no se han pronunciado al respecto.

Según el comunicado del CAAN, “Rubio es un perro comunitario, que hace años deambula por distintos barrios de la ciudad, del centro a la playa y viceversa, nunca se supo que hubiera atacado o mordido a alguna persona u otro perro”.

“Todos los que lo conocemos lo queremos y siempre encuentra alguien que le dé de comer. Últimamente andaba por la zona de la playa, sin ningún problema” señalaron, y relataron que ayer “no sabemos las circunstancias, parece que intentó morder a una persona. Ante esta situación un grupo de guardavidas intentó sujetarlo y para ello usaron la fuerza física y violenta”.

Desde al CAAN sostienen que los trabajadores lo sujetaron, lo durmieron con cloroformo y, no contentos con eso, lo ataron totalmente y lo golpearon.

“Literalmente lo molieron a palos y luego lo cargaron en la camioneta de los guardavidas y literalmente lo tiraron, delante del espacio de guardaparques, como una bolsa de papas” denunciaron, y aclararon que posteriormente “Rubio fue llevado por una rescatista a su casa, previo paso por una veterinaria para verificar su estado”.

“Por supuesto que se iniciarán acciones legales por maltrato animal, por exceso de violencia, violencia desmedida, ya que una vez dormido y atado el animal no podía hacer nada. Tenemos nombres de los actuantes, videos y fotos” advirtieron.