A pesar de diferencias de criterios, aseguraron que fue positiva la reunión por el FOCOVI (tasa Portuaria) que se desarrolló en el Concejo Deliberante entre productores rurales y concejales.

Entre las personas vinculadas al campo y la producción estaban Patricio Bosh, Gastón Fernández Palma y Pablo González (Sociedad Rural), Juan Balsategui (Coninagro), Matías Ferrazzini (agronomías), Gustavo Redolatti y Viviana Galli de Juan N. Fernández.

El presidente de la comisión de Política Económica, Bartolomé Zubillaga, concejales de Nueva Necochea  resumió dicho encuentro. afirmando que “fue muy interesante dado que ponen un punto de vista que por ahí es desconocido, dado que hablaron sobre cuál sería el impacto de la tasa portuaria en la cadena primaria de producción, por eso fue interesante” y destacó que “explicaron un punto de vista que no había sido considerado y que debe ser tomado en cuenta dado que es un efecto directo hacia la economía local”.

14-C-PE-728x487

A pesar de eso dejó en claro que “vinieron a plantear su preocupación con la tasa portuaria”.  

Productores

Por su parte, Eugenio Cardenau, presidente de la Sociedad Rural calificó la reunión como muy interesante y destacó que “fueron convocados para debatir largamente por la Tasa Portuaria, cuáles son los objetivos de la propuesta, también hablamos de todo lo que tiene que ver con la relación Puerto Ciudad y lo que es el deterioro de los accesos al puerto”. 

Por último manifestó que “nosotros desde nuestra posición estamos en contra de la creación de la tasa como se manifestó la reunión” y agregó que “la presión tributaria para los productoras, ya es muy grande a nivel nacional, provincial y municipal y realmente consideramos que no debemos tener otro gravamen más allá de que está planteado y que Kristiansen remarcó de que no quiere afectar los productores sino que es una tasa que se va a cobrar la exportación. 

Indicó que nosotros tenemos claro que “cualquier costo que surja en la cadena lo termina pagando el productor primario”.