Con compromiso y esperanza, vecinos de Quequén conmemoraron los 20 años de del plebiscito por la autonomía, que fuera realizado durante la gestión del intendente Daniel Molina, el cual arrojó como resultado una mayoría absoluta de votantes a favor de la autonomía
El lugar del acto fue la Plaza de los Niños. Allí Rosa Sarriés y Pablo Palacios descubrieron una placa con la siguiente frase: “A 20 años del plebiscito, Quequén todavía sigue luchando por su municipio”. También participaron Pablo Garrido, Nicasio Díaz Llanos, Rosa Sarries, Pablo Palacios y Adriana Tapia.
Desde la asociación civil Movimiento para la creación del municipios de Quequén recordaron que “ese día fue de festejo, los vecinos quequenenses salimos en caravana a las calles, porque después de tantos años de reclamo, se nos dio la posibilidad de participar y con este triunfo la ilusión de que se podía concreta la tan anhelada autonomía para Quequén”.
Para después afirmar que “pasaron 20 años de la consulta y todavía estamos a la espera y con la misma ilusión de libertad”. Y se preguntaron: “¿Qué sucede con los gobernantes de la Provincia de Buenos Aires, que no escuchan nuestro reclamo? ¿O acaso no están en democracia? El pueblo de Quequén grita por su libertad”.
Finalizaron con un pedido a la comunidad: “Despertemos, quequenenses, que la solución está en nuestras manos”.