Comenzaron a instalar el juego que emula un velero en la plazoleta de avenida 59 entre 16 y 18. Espacio de uso público que está siendo intervenido al igual que el sector de juegos del Parque Miguel Lillo y en la quequenense “3 de Agosto”.

Desde hace algunas semanas se vienen ejecutando tareas, en la plazoleta del puerto, de construcción de veredas en hormigón, además del embellecimiento del lugar, aunque la novedad más importante es la llegada del juego principal que dará vida al espacio y que comenzó a montarse ayer.

Se va a colocar un juego que simula ser un velero, siguiendo la misma línea de dar identidad a los espacios”, adelantó Adrián Furno, titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos sobre la innovadora propuesta, la cual irá acompañada por “toda una recuperación de ese espacio, con veredas y pasadas para las bicisendas que se planifican a futuro, sectores con estructuras saludables y un proyecto de parquización que se elaboró junto a Juan Miceli”, el periodista y paisajista que tomó parte en la intervención de la “Plazoleta de la Juventud”, en 58 y 57.

Agregando información, el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, contó que “esta es una de las tres plazas que estamos ejecutando en este momento y que vienen financiadas desde la Nación, dentro del plan Argentina Hace 2022, pero que también cuentan con importantes aportes municipales”.

“El presupuesto oficial de la licitación pública fue de aproximadamente 120 millones de pesos”, recordó el funcionario, detallando que en la Plaza “3 de Agosto” de Quequén también se va a incorporar a la zona recreativa un galeón gigante, para dar identidad al espacio, una tanda de juegos saludables y hamacas, entre otras atracciones, como parte de una reforma integral que comprenderá nuevas veredas, forestación e iluminación.

Finalmente, en 91 y 10 se va a instalar una selva gigante, un complejo recreativo que mide más de 16 metros de largo por casi 7 de alto y 5, 5 de ancho, un espacio público cuya renovación contará con una calesita con asientos de madera y otra sin rampas para el uso universal, hamacas integradoras para sillas de rueda y los clásicos sube y baja, como parte del armado integral.