Con la presencia de Silvia Sadaha y Antonio Corona, Ricardo Alfonsín confirmó -en Mar del Plata- que será candidato en las próximas elecciones legislativas por el Frente Amplio por la Democracia y pidió “detener al Gobierno en su deriva autoritaria y su proyecto reaccionario, conservador y oligárquico”.

Tras renunciar a su afiliación a la UCR, el dirigente brindó una conferencia junto a Silvia Saravia (Libres del Sur) y Gustavo López (FORJA) para presentar en la ciudad al nuevo frente que impulsa. El mismo está integrado por “radicales, socialistas, independientes y personas afines al “campo progresista nacional y popular”.

El dirigente lamentó los dichos del máximo mandatario, que cerró su posteo en redes con un “tiemblen zurdos hijos de puta”. Y profundizó: “Esas son declaraciones absolutamente incompatibles con alguien que tiene fuertes convicciones democráticas”.

“Me preocupa el silencio de partidos que deberían levantar su voz frente a este tipo de cosas. Deberían proponer, como nosotros, trabajar en conjunto para detener esta tendencia”, analizó.

Alfonsín aseguró que las recetas que propone el oficialismo nacional “no resuelven los problemas de los sectores de la clase media, del trabajo, de los jubilados, de las pymes y de los pequeños y medianos productores”.

Por eso llamó a “detener al Gobierno en su deriva autoritaria y en la intención de profundizar su proyecto reaccionario, conservador y oligárquico”.

De cara a los comicios de medio término, Alfonsín confirmó su postulación. “Yo soy candidato por el Frente Amplio por la Democracia. En la provincia debe perder el oficialismo nacional. Que pierda la derecha: La Libertad Avanza, el Pro en cualquiera de sus versiones y el radicalismo”.

Finalizó señalando que “Tenemos que lograr que esa correlación de fuerzas cambie y entren más legisladores progresistas que se oponen a las políticas del Gobierno; equilibrar el poder en el Parlamento”.