Convocados por el presidente del Concejo Deliberante , Guillermo Sánchez, se reunieron los presidentes de los bloques de concejales del cuerpo deliberativo.
El motivo del encuentro fue para trabajar en forma conjunta la implementación de medidas de austeridad en el Concejo Deliberante de manera de optimizar los recursos.
Para iniciar esta labor, analizaron cuatro iniciativas, de las cuales ya acordaron tres, que son: clausurar el ingreso de personal contratado, congelar el pase a planta permanente y congelar las pautas publicitarias.
Además convinieron en la necesidad de una reducción de sueldo de los veinte concejales. En este punto ahora están definiendo de qué manera se puede implementar.
Por lo cual en breve volverán a reunirse para continuar con esta labor.
Sánchez también informó que en breve ingresarán al Concejo el paquete de medidas que enviará el Departamento Ejecutivo en el marco del Plan de Austeridad municipal..
Participaron del encuentro, Mariela Maceiro ( CV), Julián Kristiansen ( Up PJ), Alejandro Bidegain (UCR), Bernardo Amilcar ( Nueva Necochea) , Mariano Valiante (C+L) Juan pedro Arabarco ( ACT), Mauro Velázquez (UP) y Fernando Oyola, el secretario.
El dato político es como, dejando las miradas políticas, todos los bloques junto a la presidencia están trabajando en conjunto de manera para superar este momento.