Se llevó adelante una reunión tripartita entre el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea, los presidentes de los bloques de concejales y los representantes de la Usina Popular Cooperativa.
El motivo del encuentro fue analizar los convenios de provisión de energía eléctrica y de alumbrado público de la ciudad de Necochea y Quequén y acercar posiciones entre las partes que en los últimos días habían mostrado diferentes posturas con respecto ala prórroga del contrato.
Ambas partes mostraron sus intenciones para que se prorroguen los contratos
El primer dato positivo es que se va a abrir un tiempo para poder acercar las diferentes posiciones y llegar a generar los necesarios convenios para alcanzar la prorroga de los servicios de distribución de energía y de mantenimiento del alumbrado público.
Para eso se creará una comisión mixta integrada por representantes del Ejecutivo, de la Usina Popular Cooperativa y los presidentes de los bloques de concejales.
Allí van a analizar cada una de las situaciones propuestas por ambas partes y así poder conformar los contratos.
Asimismo también se reunirá los equipos contables de la Municipalidad y de la UPC para cotejar las cuentas, cuestiones financieras y compensaciones.
La Usina brindará en forma gratuita el servicio de mantenimiento del alumbrado público por 60 días, mientras se llevan adelante las negociaciones.
Participaron el intendente Arturo Rojas, el secretario de gobierno Jorge Martínez, la secretaria de hacienda, Graciela Mameluco, el secretario Legal y Técnica Ernesto Povilaitis, la presidenta de la UPC Pilar Vitale, el secretario Cesar Arrieta, el gerente Alejandro Issin, Marcos Sampayo y el tesorero, Cristián Rua.
El presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sánchez y los concejales Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Alejandro Bidegain, Mauro Velázquez, Julián Kristiansen, Rosario Roldan, Mariela Maceiro y Mariano Valiente.
Noticias en desarrollo