Con las altas temperaturas, lo que hace que mucha gente concurra ala playa es más que importante que a partir de este viernes 15 de noviembre comenzará a funcionar el servicio municipal de Guardavidas.
En esta primera etapa con un plantel total de 69 agentes que se distribuirán a lo largo de 13 puestos estratégicos en las costas de Necochea y Quequén, brindando cobertura en el horario de 9 a 20, según confirmo esta mañana la Secretaría de Gobierno de la comuna.
En la ciudad del faro habrá rescatistas en doble turno en el Puesto Casilla (en la Escollera Norte); el Puesto Medio, de Avenida 502 y 521; y en la bajada pública de 502 y 531.
Mientras que, en Necochea, serán una decena los puntos a cubrir hasta el 31 de noviembre, de acuerdo al siguiente detalle:
- Puesto de la Playa de los Patos
- Puesto de Avenida 75
- Puesto de Avenida 79
- Puesto de la Rambla (en Balneario Tarsis)
- Puesto de calle 87
- Puesto de calle 91
- Bajada Pública entre exbalneario ACA y Zeus
- Bajada Pública entre Zeus y Sahara
- Puesto Neptuno
- Puesto Sotavento (Complejo South Club)
“El servicio comienza mañana, 15 de noviembre, con una cantidad de 69 guardavidas entre Necochea y Quequén, y en el horario de 9 a 20”, confirmó Julio Rapamonti, jefe del Servicio de Guardavidas municipal, destacando que en esta primera puesta en marcha solo se cubran las bajadas públicas céntricas de cada playa.
El rescatista pidió a los y las bañistas que se acercan a la zona de camionetas, entre la Escollera Sur y el Puesto 75, o a las playas del sur, tener precaución al meterse al mar ya que a esas zonas todavía no llega la cobertura.
Asimismo, reveló que la bajada de 91 será el sitio elegido para apostar la camioneta de rescate y el desfibrilador, esperando por los meses de diciembre, cuando se incorporarán otras tres camionetas al servicio, y enero, momento en el que se alquilará una moto de agua para sumarse a la que tendrá en esa zona el municipio.
“Ya a partir de diciembre vamos a contar con más guardavidas, vamos a llegar a 116 entre Necochea y Quequén, para cubrir también los parajes Las Cascadas y Puente Blanco”, mientras que, “del 15 de diciembre al 15 de marzo, el servicio se extenderá hacia Costa Bonita y el Balneario Los Ángeles, llegando a enero y febrero con un total de 136 guardavidas municipales activos y unos 200, si se contabiliza a los que se suman desde el servicio privado de cada balneario”, adelantó Ripamonti.