Se llevó adelante un encuentro en la ciudad de Buenos Aires liderado por Ricardo Alfonsín. Participaron del mismo, los dirigentes radicales, Antonio Corona y Mario Anchorena.

Corona contó que “el motivo principal, fue discutir, opinar sobre propuestas, y programar el futuro del grupo, en síntesis, luego de 4 horas de reunión, la decisión fue organizar estructuralmente el grupo, con responsables de las distintas áreas necesaria para desarrollar el mismo”.

Sobre la posibilidad concreta de fundar un partido nuevo, indicó que “se necesita juntar adherentes en toda la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego las correspondientes afiliaciones, para poder cumplir con los requisitos de la junta electoral para su habilitación”, aunque dejó en claro que “esto está sujeto a que en lo inmediato la U.C.R decida seguir con Juntos por el Cambio, y no posicionarse como oposición sería y concreta al gobierno de Milei, en una clara expresión de centro izquierda, la cual venimos reclamando desde el 2015 en Gualeguaychú”.

Luego aseguró que en caso de ocurrir eso “nos obligaría a seguir luchando desde adentro, ya sea compitiendo internamente, o sumándonos a acuerdos superadoras que representen nuestros pensamientos ideológicos”.

Estas reuniones continuarán y definirán el camino a seguir.

Participaron representantes de todas las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y de diferentes lugares del resto del país.