El dirigente político radical Alberto Esnaola se refirió a la actualidad de la Unión Cívica Radical en nuestra ciudad cuando señaló que “el Comité tiene sus puerta cerradas todos los días, nosotros creemos que el radicalismo no solo tiene que incorporar actividades cotidianas sino que lo que necesitaría es tener una idea política de convocar a una oposición para articular un proyecto en la ciudad, por eso nosotros trabajamos en ese sentido. Cuando veíamos que Juntos por el Cambio tenía que ampliar su representación, hablamos con la ACT qué tiene la misma base electoral del radicalismo, para que participaran en una interna como las PASO y así articular una oposición alternativa al gobierno local”.
A raíz de esto consideró que “la oferta que nosotros presentamos fue dispersa y sin base real y la gente no vota saltos al vacío y visualizó en el oficialismo una tranquilidad y continuidad”.
Es por eso que planteó que “ahora la oposición tiene 4 años para articular un proyecto que sea no sólo de control de poder que hoy no hay y de esto debemos hacernos responsable también los radicales”.
Continuando con ese tema indicó que “El 2025 no puede ser una estación menor, tiene que ser el primer paso de algo más trascendente para el 2027, dado que hay circunstancias que son esperables, dado que hoy la legislación no le permite al intendente ir por un nuevo mandato. Por lo cual se abre un menú de opciones para gente que quiera tener una alternativa a lo que hay hoy”.