El próximo jueves, a partir de las 9.45, se realizará la Audiencia de Cesura donde la jueza Luciana Irigoyen Testa deberá determina la condena a cumplir de Luis María Maciel (hijo) alías Chino, que fue declarado culpable del homicidio de Alexis Maldonado en un juicio por jurados que se desarrolló la semana pasada.

Recordemos que, en ese marco, el jurado consideró no culpable del hecho a su padre, Luis María Maciel “Pato” que permanecía también detenido en el penal de Batán por el mismo hecho.

El “Chino” Maciel está acusado de Homicidio Simple Agravado por el Uso de Arma de Fuego y la pena prevista para este tipo de hechos en el Código Procesal Penal va de 10 a 25 años de prisión.

Alexis Maldonado murió tras recibir varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba en la vivienda que compartían junto a su hermano en Lobería.

Fue en la madrugada del 20 de febrero, la calle Mercante N° 920. En el cuerpo de la víctima se encontraron proyectiles de dos armas diferentes. Luego, quedaron detenidos Maciel padre e hijo, acusados de haber cometidos el hecho.

Las confrontaciones entre los Maldonado y los Maciel, eran de larga data. De hecho, durante el juicio, debió intervenir el grupo GAD para desalojar la sala y evitar disturbios entre los presentes.