La Fiscalía ha cerrado la etapa de instrucción penal preparatoria por el crimen de Magali Vera (36) y en las próximas horas elevará la causa a juicio oral.
Héctor Javier Cerfoglio (39) es el único imputado y está acusado del delito de “homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, en alevosía, ensañamiento y en un contexto de violencia de género”, por lo que, de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de prisión perpetua.
Cerfoglio se encuentra actualmente detenido en un pabellón de la cárcel de Batán. Se estima que el debate oral, donde se ventilará el femicidio ocurrido en la madrugada del 1º de diciembre de 2024, podría concretarse en el primer semestre del año próximo (2026).
La Fiscalía Nº 10, especializada en violencia de género y a cargo del fiscal cotitular Marcos Bendersky, ha incorporado en los últimos días varias declaraciones testimoniales, incluyendo las de quienes fueron compañeros de trabajo de Cerfoglio en una empresa de servicios portuarios.
Tras la remisión de la causa judicial al Juzgado de Garantías, se analizarán las evidencias reunidas por el Ministerio Público Fiscal durante estos meses. Posteriormente, se dará vista a la defensa del imputado y se dispondrá la fecha del juzgamiento de Javier Cerfoglio.