La Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, organizó una Estudiantina en la que participan con mucho entusiasmo el alumnado y cuerpo docente de las tres Escuelas de la modalidad con funcionamiento en Necochea y Quequén.

En un Polideportivo repleto de música y alegría, los integrantes de cada institución defienden el color que representa a sus compañeros y compañeras en múltiples juegos y actividades recreativas pensadas para la ocasión por el área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

 

 

A media mañana, fue el intendente Arturo Rojas quien los sorprendió con su visita, haciéndoles llegar una palabra de aliento y saludando a las autoridades de cada establecimiento, quienes están a cargo del funcionamiento cotidiano de una modalidad que cumple una función trascendental para el sistema educativo local.

Interrumpiendo su rol de anfitrión cuando culminó el vertiginoso “juego de la silla”, Gastón Boldrini, titular del área de Discapacidad de la comuna, explicó que “estamos festejando los 75 años de la modalidad de Educación Especial, dándoles la bienvenida a las escuelas Nº 501, 502 y 503. Cada una eligió un color y, la verdad, se está viviendo un ambiente de festejo y de alegría”.

Antes de revelar que el Municipio estuvo a cargo de brindar el transporte para que los alumnos y alumnas, junto a sus docentes, pudieran acercarse hasta el predio de la Avenida 10, el funcionario señaló que la Estudiantina comenzó con un desfile de cada institución, lo que dio paso al inicio de los juegos con la clásica “cinchada”.

 

 

Para finalizar, Boldrini señaló que este tipo de acciones, “nos hacen encontrarnos con otros estudiantes, con otras docentes, que a veces, en la rutina, es difícil que suceda” y destacó que, además de la recreación y el festejo, “también sirven para visibilizar la Educación Especial, que tan importante es”.

Es válido destacar que esta modalidad es la encargada de asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles educativos argentinos, y que se rige por el principio de inclusión educativa, fortaleciendo esa cultura hacia el interior del sistema educativo para contribuir a eliminar las barreras que este grupo encuentra a la hora de acceder y participar en las distintas propuestas.