Con diversos expositores, temas variados y de interés se desarrolló el pasado jueves la jornada Ciudad Puerto en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El evento tuvo una correcta organización y contó con una importante presencia de público, especialmente de la cadena agroexportadora de la ciudad, dando un importante apoyo al ente portuario y la gestión que lleva adelante Jimena López.

Nuevamente compartieron escenario la titular del Consorcio, con el intendente Arturo Rojas, lo que no pasó desapercibido. El jefe comunal destacó que como Intendente su compromiso “es trabajar en forma conjunta codo a codo con las autoridades del Consorcio, la comunidad portuaria y los intendentes vecinos”.

Ambos dirigentes, más allá de las diferencias políticas, buscaron puntos en común y objetivos compartidos en lo que concierne a la relación de ambas instituciones. El benefició de esto es la comunidad.

Asamblea en la UPC Por otro lado en la noche del viernes se llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria de la Usina Popular Cooperativa, que eligió a Cesar Arrieta como el flamante presidente -en reemplazo de Pilar Vitale-. La prórroga de la concesión del servicio eléctrico para dicha Cooperativa Eléctrica será el primer desafío de su mandato.

Durante la semana el Intendente informó que el Ejecutivo envió el proyecto al Concejo Deliberante para renovar la concesión de la Usina Popular Cooperativa por 30 años.

Minutos después de la designación, Arrieta realizó sus primeras declaraciones públicas

Y ahí, en la primera ocasión que tuvo de manifestarse, sobre este tema, como Presidente de la UPC, aseguró que llega “para sumar” e inmediatamente después vino la frase inesperada, inoportuna, afirmando que “El contrato de concesión del servicio eléctrico con el de mantenimiento del alumbrado público no son compatibles”.

Así, de esa forma, mientras unos buscan abrir canales de diálogo para llegar a un acuerdo, del otro, rápidamente, manifiestan una dubitativa posición.

Ahora de qué manera van a ir los a sentarse a la comisión mixta del Concejo Deliberante, los técnicos de la Usina Popular Cooperativa, cuándo su flamante presidente deja en claro lo que piensa sobre esos convenios.

Mañana, a las 10, se reunirán todas las partes en el Concejo para avanzar en el análisis del proyecto de ordenanza que busca prorrogar la concesión de la UPC por 30 años más. Y ahí las cartas comenzarán a quedar sobre la mesa.

Lo que sí, más allá de si es posible o no un acuerdo, o si son compatibles los convenios, resulta llamativo que un titular de una institución del nivel de la Usina, sobre un tema del cual depende el futuro de la misma, sólo tenga para decir que “nosotros estamos para sumar”.