Víctor Pagani, presidente del Colegio de Abogados hizo un balance de lo sucedido en 2024 y cuáles son los principales desafíos para el sector para el año que comienza.
“Tuvimos un año duro con respecto al trabajo, a las luchas por las incumbencias”, sintetizó, para después explicar que “el 2024 fue un año intenso, en el cual a mitad de año renovamos las autoridades del Colegio de Abogados, y particularmente yo renové por 4 años más el cargo de presidente, más los nuevos consejeros, nueva gente que se sumó a la dirigencia en pos del futuro de la colegiación”.
Luego destacó que “en el medio de todo tuvimos la lucha por nuestras incumbencias profesionales por los derechos de los ciudadanos, por el cambio de las normativas, lo que generó nuevas capacitaciones, también celebramos los 35 años de existencia con una presencia fuerte en la provincia de Buenos Aires, como Colegio podemos decir que en lo institucional ha sido un buen año”.
En relación a eso manifestó que “hubo mucho trabajo, fue un año de defensa que terminó, por ahora, exitosamente, pero no significa que merme la lucha o que afloje” y además destacó que “juraron dos nuevos magistrados”.
Por último, la otra cuestión que destacó es que desde la comisión directiva de esta entidad se logró que “la sede sea un lugar de encuentro, fue algo que surgió en el marco de la virtualidad y de no estar conectados físicamente, por eso es importante que nuestra casa sirva para relacionarnos, ya que no nos vemos o nos vemos muy pocos los juzgados”.