Integrantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea se reunieron recientemente con Manuela Fittipaldi, directora general de Control Urbano, Comercio e Industria del municipio, y Jorge Martínez, secretario de Gobierno, para discutir la colaboración en la apertura de nuevos comercios y el asesoramiento a emprendedores.

El encuentro tuvo como objetivo analizar cómo la Cámara Comercial podría colaborar con el proceso de habilitación de nuevos comercios en la ciudad. Es por eso que en breve, la Cámara Comercial e Industrial de Necochea se transformará en la gestora de dichas habilitaciones.

El fin es agilizar la apertura de nuevos comercios y brindar asesoramiento a nuevos emprendedores

Proceso de Habilitación
La entidad ubicada en la calle 63 concentrará toda la documentación necesaria para la habilitación, actuando como gestor y luego trasladará todo a la Municipalidad para la confección del trámite. El proceso se cerrará con la firma y el respectivo sellado en la Municipalidad, e incluirá el permiso correspondiente de Bomberos.

Beneficios Esperados
Este nuevo rol de la Cámara Comercial busca simplificar y agilizar los trámites de habilitación, haciendo que el proceso sea más eficiente y económico para los emprendedores y comerciantes de la ciudad.

Participaron del Encuentro Mariano González, Juan Arrate, Ariel Montero, entre otros.