La jueza de Garantías, Aída Lhez otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria de otro de los detenidos por la causa narco. Se trata de Carlos María Amondarain y la medida fue adoptada por cuestiones de salud según pudo saber Tsn Necochea.

De todos modos, es importante aclarar que el beneficio se ejecuta una vez que se firme la resolución y estén cumplimentadas todas las medidas que requiera la jueza.

Ahora, el fiscal Carlos Larrarte tiene cinco días para apelar la decisión, algo que ya adelantó que va a efectuar.

En esa línea, el fiscal señaló además a este medio que ya fueron apeladas también las domiciliarias que se otorgaron a las dos mujeres imputadas en la causa, Adriana Selva Beldomenico y Ayelén Magalí Gómez, pero todavía no tuvo respuestas.

En cuanto el resto de los detenidos, la solicitud de domiciliaria fue denegada por la jueza, aunque, en el caso de Leonardo Javier Volpe, la magistrada solicitó un “previo”, es decir que se espera el resultado de una pericia psicológica psiquiátrica y otro informe, ya que la morigeración fue solicitada por un problema de adicciones. Una vez que estén cumplimentadas estas solicitudes, se resolverá la modalidad de detención.