La banda que ingresó en la casa de la deportista ltresarroyense Lucía Dibbern en la noche del viernes pasado, usó el auto que encontraron luego incendiado intencionalmente el sábado para sustraer los distintos elementos de la vivienda del barrio Residencial.

El vehículo había sido robado en Necochea por lo que los investigadores analizan la probable existencia de una banda compuesta por delincuentes de nuestra ciudad y de Tres Arroyos.

De acuerdo al resultado de las imágenes de video públicas y privadas que pudieron analizarse tras la denuncia del hecho, los delincuentes serían al menos tres, y se manejaron con mucha velocidad.

Tal como se supo más tarde, además de dinero en efectivo, se llevaron al menos dos bolsos cargados con aparatología de competencia, prendas de vestir y distintos elementos que consideraron valiosos mientras revisaban la casa alumbrándose con linternas.

Tras eso, el auto dobló desde Lucio V. López hacia Humberto Primo y continuó por Saadi Carnot hasta que se lo perdió de vista en la madrugada del sábado, donde también habría sido utilizado para cometer otra sustracción en Reconquista al 200. Horas más tarde, cerca de la medianoche de ese mismo día, apareció incendiándose en Saadi Carnot al 2100.

Poco después, pudo saberse que se trataba de un vehículo robado en Necochea en el mes de julio y que su propietario había sufrido el desvalijamiento de su casa en la noche que se registró el faltante.

Al mismo tiempo, también trascendió oportunamente que el auto había sido trasladado momentáneamente a Mar del Plata, localización donde había sido visto por última vez.

Con información de La Voz del Pueblo