Una Radio Abierta en el centro de la ciudad, fue la original medida que implementó la seccional de ATE de nuestra ciudad para mostrar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional. Como así también convocar para el paro nacional del 24 de enero.

El extenso comunicado cuenta que “desde la Seccional de ATE Necochea informamos que en el día de hoy participamos, como en cada rincón del país, de la Jornada Nacional de Lucha frente a los despidos de numerosos trabajadores y trabajadoras de ministerios y organismo públicos.

En nuestra seccional, decidimos estar presentes en esta Jornada con una Radio Abierta, donde compañeros y compañeras pudieron expresar su disconformidad con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, y donde se analizó el impacto del mega DNU 70/2023, el decreto 84/2023 mediante el cual se dispuso la no renovación de los contratos que habían sido firmados en 2023 y la Ley Ómnibus.

Desde la seccional visualizamos este reclamo, no sólo porque esta decisión arbitraria tomada por el gobierno nacional pone en riesgo el funcionamiento de organismos prioritarios del Estado; sino porque vulnera el derecho al trabajo y a una vida digna, tal como está contemplada en nuestra Constitución Nacional; dejando así a muchos compañeros y compañeras desprotegidos, sin el sustento diario para afrontar la vida junto a sus familias.

No sólo exigimos desde ATE, la reincorporación de los/las trabajadoras y trabajadores despedidos, sino que instamos a los representantes del Estado en sus diferentes estamentos a poner en agenda una inmediata recomposición salarial. Los sueldos de trabajadoras y trabajadores del estado se encuentran congelados, lo que impacta negativamente en la determinación de una aceleración de estatales por debajo de la línea de pobreza.

Agradecemos la participación en este espacio de diálogo y de visibilización sobre esta realidad social que nos convoca, a las tres centrales obreras y a las organizaciones sociales que se hicieron presentes.

No podemos silenciar nuestras voces, frente a los atropellos feroces contra la vulneración de numerosos derechos adquiridos. Seguiremos en permanentes Jornadas de Lucha a nivel Nacional y local, y te invitamos a sumarte este 24 de Enero a la convocatoria de las centrales obreras contra el DNU 70/2023 y la Ley ómnibus que impulsa el gobierno Nacional”.