El local de Nueva Necochea volvió a vestirse de gala y a llenarse como en épocas de campaña.

La excusa fue la inauguración de las actividades anuales que se van a llevar adelante en el coqueto local de Avenida 59 entre 50 y 52.
Luego se difundió los alcances de lo que fue el discurso del intendente Arturo Rojas, que en un momento complicado y de alta carga política estuvo en contacto con la militancia en su espacio político y en una primera lectura sirvió para movilizar la tropa.

Ahí Rojas bajo un claro mensaje en tres puntos salientes más allá del recorrido por la gestión y el informe sobre las obras que están llevando adelante. Estos temas fueron la diferencia de la relación con los gobiernos provinciales y nacional, las paritarias municipales y el trabajo de su gabinete y concejales.

Con sus palabras macro las diferentes relaciones con los gobiernos centrales, cuando dijo que “hay una articulación permanente con Provincia, pero también estamos golpeando las puertas en el Gobierno nacional para poder ir a plantearle inquietudes y por qué entendemos que tienen que volver recursos en obras y servicios”.

Sobre la paritarias dejó en claro que “nosotros estamos dispuestos a generar incrementos que podamos pagar”. Ergo no hará desbarajustes económicos.
Se vienen momentos complejos, de mucha negociación.

Y por último, buscó motivar y fortalecer al grupo de trabajo. Esto se evidenció cuando agradeció la voluntad de su cuerpo de concejales para conseguir voluntades que se sumarán a la aprobación de la Emergencia Sanitaria y luego cuando destacó que de los funcionarios nadie se fue cuando hubo un descuento de sueldo. “Apuestan, acompañan, porque realmente son parte del equipo” afirmó.

Se viene las internas

En la vereda política esta semana se conoció que el Partido Justicialista a nivel provincial, cuando nadie lo esperaba, irá a elecciones internas el 17 de noviembre próximo en la provincia de Buenos Aires.
Lo mismo ocurrirá con él PJ Nacional dado que esta semana que pasó se reunió su consejo partidario y tomó una decisión idéntica.
Más allá de eso, lo más importante para nosotros, es lo que va a pasar en el distrito.
La mayoría de los dirigentes locales dan por descartado que los afiliados peronistas deberán ir a elecciones para elegir un nuevo presidente del Partido Justicialista de Necochea.
Aunque todavía no está definido y puede llegar a conocerse esta semana qué sucederá con esta situación.
Para eso se debe reunir el consejo partidario del Partido Justicialista Bonaerense y ahí definir si esta convocatoria pública que hizo Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, no sólo es para los cargos provinciales sino también baja a todos los distritos.

En el mientras tanto la mayoría de los dirigentes peronistas de nuestra ciudad, primero se sorprendieron pero también avalaron dicha elección.

A esto se suma que ya empezaron a ocurrir los llamados entre distintos sectores para ver qué mirada tienen sobre la elección, si están dispuestos a participar. Se están tanteando.

La mayoría de los dirigentes con los que te cruzabas consultaban sobre cómo había caído en el ambiente político esta decisión y si alguien -dentro del PJ -ya había hecho el primer movimiento, cuál partido de ajedrez.

Desde el PJ tradicional, los gremios, los concejales, movimientos sociales y diferentes grupos políticos afines están dispuestos a participar.

Esta decisión moviliza al amplio espectro del peronismo local, veremos ahora si esto se termina de confirmar y cómo es el camino de cara a las elecciones en donde la rosca va a estar full para primero conformar los espacios y después conocer las candidaturas y las listas.