Comenzaron los trabajos de engranzado en un tramo de la Avenida 91. La obra, que abarca un total de 800 metros desde la Avenida 58 hasta la Avenida 42.

Esta tarea buscan mejorar la calidad y la seguridad del tránsito en esa zona.

El trabajo comenzó en el tramo de Avenida 91, desde 58 hacia el sur. El proceso inicial incluyó un escarificado de la base, lo que permitió mejorar la calidad de la misma, dejando la superficie preparada para la colocación del estabilizado granular. Este material, compuesto por piedra granítica, se está colocando en una caja de 7 centímetros de espesor en el primer tramo de 200 metros, que va desde la Avenida 58 hasta la calle 54.

Adrián Furno titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) explicó que la obra se llevará a cabo por etapas y se avanzará conforme se disponga del material necesario para continuar. “Hoy estamos trabajando sobre esos 200 metros iniciales y, a medida que tengamos el material, iremos avanzando hasta completar los 800 metros totales”, comentó el funcionario.

El trabajo cuenta con un equipo técnico y maquinaria especializada, como una batea contratada, camiones del EMSUR, retroexcavadoras, camiones regadores, compactadores y motoniveladoras. Furno también destacó que, en promedio, se utilizan entre 120 y 130 toneladas de material por cada cuadra de la obra, lo que garantizará una base firme y duradera.

Con una longitud total de 800 metros, la intervención mejorará sustancialmente la circulación en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, ya que muchos vehículos toman la continuación de la 91 que comunica a la 42 con el Parque Miguel Lillo.

Los trabajos son parte de las políticas del municipio que encabeza el Intendente Arturo Rojas para optimizar las condiciones de las principales arterias de Necochea y Quequén, mejorando la infraestructura vial y reduciendo los inconvenientes de tránsito en esa zona.