Con muestras de satisfacción de los participantes, culminó el “1º Congreso Internacional por los derechos de las fuerzas de seguridad y 5º Congreso Federal por los derechos de las FF.SS”


Esta actividad fue organizada por la Asociación de Policías y Penitenciarios Agremiados  Provincia de Buenos Aires (APPA)

Tomaron parte del Congreso personas de más de catorce provincias y más de siete países.

Congreso por los Derechos Humanos de las Fuerzas de Seguridad

Entre las diferentes charlas y presentaciones se expuso la problemática que tiene que ver con la salud mental, también la sindicalización policial y los derechos de los policías. 

Además se hizo una fuerte defensa de los integrantes de las fuerzas de seguridad, además de velar por todos sus derechos.

El Mayor retirado de la policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Moreyra fue una de las personas que más trabajo en la organización del congreso.

Por último el secretario general de APPA, Carlos Maure explicó que el fin de esta actividad “es buscar la igualdad ante la ley. Nosotros no estamos sindicalizados y todas las legislaciones vigentes que nos atañen son del siglo pasado. Queremos tener el derecho constitucional de poder manifestarnos como cualquier ciudadano y también poder luchar por nuestros derechos”.