Tras la última reunión de comisión de Política Económica del Concejo Deliberante varios concejales dieron su parecer con el tratamiento de la modificaciones a la Ordenanza Fiscal Impositiva.
El oficialista Bartolome Zubillaga aseguró que “entendemos que cada concejal tiene que asumir su responsabilidad porque más allá que a nadie le gusta aumentar las tasas, hay una circunstancia que si no se produce un aumento acorde con la inflación, debemos ser responsables de brindar los servicios a los vecinos”.
Luego explicó que “a muchos les gusta el populismo o quedar bien. El lunes se verá quién asume la responsabilidad de tener una administración que pueda brindar los servicios y quién después le va a tener que explicar a la gente cuando lleve un hijo al hospital y no lo puedan atender, cuando no le pueden retirar la basura, cuando no tenga luminarias, o cuando se le rompa un caño y no puede ir nadie”.
Por su parte, Evangelina Almada de Unión por la Patria PJ dejó en claro que “nosotros queremos ver otras alternativas, porque me parece que es un proyecto para seguir trabajando, uno entiende que todo sube y que también hay que generar las condiciones para que los trabajadores tengan sus paritarias acordes, pero entendemos que a la gente no se lo puede ajustar más” por eso agregó que “tenemos que buscar el equilibrio y ser enormemente responsables para pensar en la situación en la que se está”.
Asimismo Mariela Maceiro del bloque Compromiso Vecinal por Necochea señaló que “nos faltó tiempo para seguir discutiendo y seguir pensando en estrategias en conjunto para poder ver cómo podemos sobrellevar esta situación que no es ajena a lo que pasa en el país. Pero bueno siempre terminan pagando los contribuyentes”.
Continúo con el análisis indicando que “no nos convence el sistema UVA, así que estamos tratando de discutir porque hay algunas cosas favorables que van a ser una buena herramienta de recaudación y que no estaban contempladas y otras merecen otro tratamiento. Siempre poniéndonos del lado de los vecinos”.
Por su parte, Alejandro Bidegain de la UCR afirmó que “pedimos lo que podría ser modificable para tratar de acompañar, que es la tasa vial, que para nosotros es un adicional que se está cobrando, dado que sabemos que la tasa rural es la de mayor cobrabilidad anual”. Después expresó que “hay algunas cuestiones que podemos estar de acuerdo como el arancelamiento para los jardines maternales y de infantes. Pero bueno vamos a seguir estudiandolo”.
Para concluir indicó que “esto es algo que el radicalismo había dicho en el mes de noviembre que iba a pasar -cuando se aprobó la fiscal impositiva- que se van a quedar corto, que había que desdoblarla, no lo hicieron y ahora veremos si se vuelve a repetir la alianza de Nueva Necochea con el oficialismo en la Provincia de Axel Kicillof”.