Mañana, a las 11, la Prefectura Quequén realizará en el Monumento Gesta de Malvinas, una ceremonia en conmemoración a la actuación de la fuerza en el conflicto bélico del Atlántico Sur y al combate aeronaval del Guardacostas GC-83 Río Iguazú.

El acto será presidido por el titular de la Prefectura, prefecto principal Fernando Roberto Rodríguez, y contará con la participación de autoridades, invitados especiales y efectivos de la institución en actividad y retirados.

El 22 de mayo de 1982, el Guardacostas Río Iguazú, que trasladaba personal y material del Ejército Argentino hacia Puerto Darwin, fue atacado por dos aviones ingleses Sea Harrier. El ataque fue repelido por el personal.

En esta fecha rendimos un justo homenaje a los miembros de la institución que perdieron su vida o resultaron heridos como consecuencia del conflicto.

La ceremonia tiene como objetivo recordar el rol de la Prefectura en el último conflicto bélico del Atlántico Sur, donde la historia reza que luego de la recuperación de las Islas Malvinas, esta Autoridad Marítima, destacó personal y medios idóneos a los efectos de organizar e implementar los servicios de policía marítima y estudiar el asentamiento de la futura Prefectura y sus destacamentos.