Ejerciendo su derecho constitucional, se negó hoy a prestar declaración ante la fiscalía 5, uno de los menores de 15 años implicado en el homicidio de Walter Sampietro, concesionario del balneario Playa Morena.
El otro menor implicado, también de 15, deberá prestar declaración mañana. Mientras que por el momento hay un solo detenido de 19 años imputado por Homicidio Doblemente Agravado.
En el caso de los dos sujetos de 15 años, al ser menores de edad, la ley impide su detención ya que son considerados no punibles. De todos modos, según pudo saber T S N Necochea, la fiscalía va solicitar una medida de seguridad para ambos que está contemplada en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
En el caso del mayor de edad, de 19 años, identificado como Dante Maidana, con antecedentes varios por hurtos, lesiones leves y resistencia a la autoridad, permanece alojado en la Comisaría Primera, aunque algunas fuentes consultadas señalaron que podrían solicitar su traslado a la Alcaidía 44 de Batán.
Antes de la muerte de Sampietro, Maidana declaró que la golpiza fue en defensa propia y aseguró que el empresario le exhibió un arma de fuego. Sin embargo, hasta el momento no hay constancia de la existencia de ese elemento en manos de la víctima.
Sampietro, de 50 años, falleció el pasado domingo luego de permanecer internado en Mar del Plata producto de las graves heridas que recibió tras una feroz golpiza en el complejo turístico que regenteaba, ubicado en avenida 2 y 81.
El hecho ocurrió el pasado viernes, en horas de la tarde y los tres sujetos fueron aprehendidos de inmediato por la policía que llegó al lugar cuando Sampietro convulsionaba en el piso y fue traslado de inmediato al Hospital Ferreyra.
Presentaba fractura de mandíbula y daño neuroencefálico por lo que quedó internado en Terapia Intensiva y más tarde fue traslado a un centro de mayor complejidad en Mar del Plata.
La denuncia señala que fue golpeado salvajemente con fines de robo. De hecho, la policía secuestró en poder del mayor de edad un chaleco rompevientos de color rojo, propiedad de la víctima.
El domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Sampietro a causa de un accidente cerebro vascular isquémico y una falla multiorgánica.
A partir de entonces la causa fue recaratulada como Homicidio y para el sujeto que está detenido es doblemente agravado por la participación de menores de edad.