Agentes de la DDI Necochea, allanaron una vivienda situada en calle 44 entre 79 y 81, en cuyos fondos funcionaba un taller de motos clandestino.
La investigación se había iniciado días atrás, a partir del robo de una motocicleta, la que fuera sustraída el 16 de Febrero último en la calle 70 y 65.
En el marco de dicha investigación la denunciante se presentó en la DDI a manifestar que tenía el dato de que su motocicleta podría encontrarse en una vivienda sita en calle 44.
Con esa información los detectives montaron vigilancias de encubierto en las cercanías de la vivienda en cuestión. En el marco de dichas tareas los investigadores advirtieron del gran movimiento de motocicletas de distintas cilindradas que ingresaban y salían de la propiedad objeto de la pesquisa.
Por su parte, la Municipalidad informó que el domicilio en cuestión no estaba habilitado para funcionar como taller de motos. Con todos estos elementos la UFI 30 solicitó al Juzgado de Garantías Nro. 2 Departamental a los fines de ir en busca de la motocicleta cuyo robo originará la investigación.
Ya con la Orden judicial las Unidades Investigativas de la DDI irrumpieron en el inmueble encontrándose con gran cantidad de motocicletas, algunas en reparación otras a media desarmar, herramientas y motopartes de todo tipo.
De la inspección de todos esos elementos se determinó que, sobre cuatro motocicletas, pesaban pedido de secuestro activo, las cuales habían sido robadas en ciudades como Mar del Plata (ayer), Tres Arroyos y Necochea.
Asimismo también se determinó que una motocicleta tenía sus numeraciones de cuadro y motor suprimidas, lo que motivó que se secuestraran en principio los cinco motovehículos. Finalmente aproximadamente 20 motocicletas, independientemente de las ya descriptas, fueron secuestradas por no poder los moradores justificar su procedencia, al carecer de documentación. También se secuestró gran cantidad de motopartes, herramientas y equipos de telefonía celular para posterior análisis.
Finalmente, y a partir del hallazgo de las motocicletas, se procedió a la aprehensión de tres hombres de 23, 34 y 27 años por “Encubrimiento”.
Cabe destacar que el residente de la vivienda allanada poseía una tobillera electrónica en razón de estar procesado por Comercialización de Estupefacientes y gozar con el beneficio de Arresto domiciliario, beneficio este que podría perder a partir de este nuevo proceso. Todos permanecen alojados en el asiento de la DDI hasta tanto sean indagados por el Magistrado se intervención.
Además de los agentes de la DDI local, el fiscal Larrarte, y el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Angel Vázquez, y Secretario de Gobierno, Jorge Martinez, quien mantuvo conversaciones con los oficiales responsables de la investigación.
Grúas Travé se hizo cargo del traslado de las motos.