Varios temas de interés directo en los vecinos trataron en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside Marcela García, de Nueva Necochea.

La Comisión trató un Proyecto de resolución para acompañar el pedido que realizó el intendente Municipal, Arturo Rojas, en su última visita al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en donde se solicita que agentes del GPM puedan quedar en Necochea.

Esto se debe a que la base de ellos se encuentra en Mar del Plata. Estos efectivos son los que se mueven en motos en la vía pública y trabajan en la nocturnidad..

También se acordó solicitar al ministerio de Seguridad reveer la situación de los 38 efectivos policiales que fueron desafectados, tras el reclamo salarial realizado en el año 2020, mientras se transitaba la pandemia por Covid-19.

01-C-S-728x487

El otro pedido es el de móviles, que ya había realizado el Intendente en el mes de enero, cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso estuvo en Necochea. y el cambio de ubicación de la policía vial.

Se despacharon 2 expedientes para que la Secretaría de Gobierno informe sobre la nocturnidad y el mapa del delito.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Espinosa, Silvina Jensen Menna, Bernardo amilcar (NueNec); Mauro Velázquez (UxP); Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain, Adriana Pérez y Rodrigo Irigoyen (UCR); Mariela Maceiro (CVxN); Kristiansen Julián, Almada Evangelina (UxP PJ) y Juan Pedro Arabarco (ACT).