Tras llegar al quórum se llevó adelante el plenario que había sido convocado por el comité Emiliano Abasolo de la UCR local.

El encuentro se desarrolló en la sede radical y fue encabezado por su presidente, Carola Bertoldi.

Allí realizaron un homenaje al Dr. Raúl Alfonsín 40 aniversario de asunción a la presidencia de la Nación Argentina. Por eso se leyó un documento que recordó el accionar de Alfonsín en 1983 como así también los logros de su gobierno.

A continuación fue el turno de recordar los 20 años del triunfo del radicalismo en Necochea para lo cual leyeron una nota enviada por quien fuera elegido intendente en 2003, Daniel Molina.

Luego en la parte más política de las reuniones analizó la situación nacional, donde se dejó en claro la posturas históricas del radicalismo, vinculadas a la Social Democracia y rechazaron  cualquier intención de radicales de ser parte del gobierno de Javier Milei.

A su vez se destacó el diálogo que hubo a nivel local en el proceso electoral, más allá de las diferentes estrategias llevadas a adelante, dado que el radicalismo fue dividido en dos boletas de Juntos por el Cambio.

A raíz de esto se pidió fortalecer el trabajo interno, de manera de tener a futuro una sola expresión radical en el cuarto oscuro, para que los afiliados y el votante radical sepa claramente cuál es la opción electoral del partido.

La Presidente en diálogo con TSN Necochea fue clara al señalar que “coincidimos que tanto a nivel nacional como local somos oposición, y ese rol no es estar en contra dé, sino para trabajar en un rol constructivo”.

E informó que este posicionamiento de la UCR de Necochea quedará plasmado en un documento donde también se indicará que la UCR debe Animarse a la alternativa  a nivel local provincial y nacional

Estuvieron presentes en el plenario los concejales Gonzalo Diez y Rodrigo Irigoyen, mas los dirigentes Diego Cersocimo, Graciana Maizzani, Karina Taurián, Damián Unibaso, Liliana Roldan, Abel Sarratea, Polo Bernard, Sebastián Sarasibar, Gervasio Caputo, Adriana Díaz, Sandra Rodríguez, Roberto Glen, entre otros.