Contento, con una sonrisa que contagiaba alegría, así se encontraba Hugo Volpi en el primer piso de la Municipalidad, minutos antes de ser distinguido con la imposición del nombre a la Dirección de Prensa Municipal.
Allí atendió a TSN Necochea para contar que “hace 52 años que empecé en el periodismo, viví toda la vida de hablar y hoy me faltan las palabras para agradecer a todos los que me permitieron transitar este camino” para después agregar que “es un mimo, una caricia al alma”.
Aseguró sentirse emocionado y feliz de ver tantos amigos de estar con usted, los periodistas, y de recordar lo que pasaba hace 40 años.
Recordó que hace 40 años fue la elección que permitió que Alfonsín asuma la presidencia, que Alejandro Armendariz sea el gobernador y que nosotros en Necochea sea uno de los pocos gobiernos que representará al Partido Justicialista, cuando Domingo Taraborelli se impuso a Omar Di Napoli de la UCR”.
Por último recordó cómo fue hacer prensa institucional en aquel momento y contó que “el boletín de prensa que se hacía diariamente lo confeccionábamos picando un stencil en una máquina de teclas e imprimiendo los boletines en un mimeógrafo. Se imprimían 500, 600 por día y se repartían a mano. Hoy se envía todo por mail, la tecnología ayuda, pero aquello tenía su romanticismo:”