Un delincuente fue detenido por un insólito motivo en su intento por robar una casa en la localidad bonaerense de Guernica.
Todo ocurrió cuando el joven de 28 años ingresó a una vivienda ubicada en el barrio La Yaya con la única idea de llevar a cabo un hecho delictivo.
Sin embargo su plan no salió como esperaba. Es que a metros de la puerta principal se le cayó un ropero encima por lo que se desplomó desmayado.
El llamado al 911 fue realizado por los propios vecinos que pasaron por la casa y observaron que el ladrón tenía medio cuerpo dentro y la otra parte fuera.
Cuando los efectivos llegaron a la propiedad encontraron al delincuente inconsciente y tras reconstruir el robo pudieron explicar que el joven forzó la puerta de entrada y cuando ingresó cuerpo a tierra se le cayó el mueble de madera.
Ante este escenario llamaron a los bomberos de la localidad para que lo liberen y escena posterior sea trasladado al hospital para constatar su estado de salud.
Desde la institución local informaron que el joven no tenía lesiones de gravedad por lo que fue llevado hasta la comisaría.
El caso quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 2 de La Plata y la causa fue caratulada como “robo agravado por escalamiento y efracción”. NA