Tras la inauguración de la posta sanitaria en la escollera sur de nuestra ciudad, el presidente del consorcio de Puerto Quequén, Jorge Álvaro se refirió a la actualidad de dicha estación marítima y adelantó que “en pocos días vamos a estar inaugurando las casas del hospital Taraborelli”.
Por este hecho Álvaro se comunicó con el ministerio de Salud de la Provincia para organizar dicho acto, que sería en la segunda quincena de enero. Esas viviendas, están ubicadas en la granja la Chapita en 75 y 106, las construyó el ente prontuario, junto a un local comercial que se encuentra en calle 47 y Avenida 42.
Alvaro también se refirió a los trascendidos que señalan que podría haber cambios de autoridades en el Consorcio de Puerto Quequén. Sobre esto indicó que “estoy al tanto de las cosas que se dicen, pero no me he reunido con el gobernador y a mí él no me ha llamado. No tengo ninguna comunicación en esa dirección por eso no puedo especular”.
Luego indicó que Necochea es un lugar chico y el Puerto es un lugar apetecible, más con el dólar a $800. Más que eso no puedo decir.
Con respecto a cómo cierra el año Puerto Quequén indicó que ha sido un año decididamente malo, no llegamos a los 6 millones de toneladas embarcadas, cuando venimos del año 2022 con 7 millones y medio. Es mucha menos plata que no recaudamos.
Por último sobre el mantenimiento de dragado señaló que esa actividad hoy se solventa con “tasas específicas, que se cobra al movimiento de carga de cada barco. Y es insuficiente para afrontar la cuota mensual que ronda los u$s 882,000. Estamos teniendo un atraso -hasta el 30 de octubre- de u$s 2,483,000. Esa es la realidad de la cuenta del sistema de dragado y el Directorio no me aceptó actualizar el valor de esa tasa”.