Se incorporó el buque Sider Lui al pabellón nacional, un buque granelero de la empresa Argenmar que tiene una bodega de carga de casi 15 mil toneladas.
Esto ocurrió en el puerto de La Plata. Participaron de dicho evento la Secretaria de Gestión de Transporte Jimena López y el concejal Mauro Velázquez.
El edil indicó que “ estuvimos junto al Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante Patricio Hogan y al Subsecretario de Asuntos Portuario, Juan Cruz Lucero. Recorrimos este buque de embarcación construido en el año 2015 en China, que viene de operar en Europa, principalmente en el Mediterráneo, y hoy decimos con orgullo que se suma a los buques argentinos con el objetivo de potenciar su actividad”.
Luego consideró que “esta incorporación potencia el vínculo entre el transporte y la producción, dado que se trasladan anualmente alrededor de 750.000 toneladas de urea granulada vía marítima exclusivamente por buques de la marina mercante argentina”.
Por último destacó que “una gran jornada, donde se ve el enorme trabajo que realizan Jimena, Patricio desde el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, con el apoyo de Sergio Massa para mejorar la logística, ampliar nuestra soberanía, y apoyar a la producción y el trabajo nacional”.