Se desarrolló en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén la charla sobre Exploración y Explotación petrolera Off Shore.
La cual fue dada por el ingeniero químico y en petróleo, Pablo López y contó con la presentación de Marcelo Rivero.

Escucharon atentamente más de 100 personas entre los que se encontraba el titular del citado Consorcio, Jorge Alvaro. Además de representantes del sector agroexportador, trabajadores, sindicatos, candidatos de Unión por la Patria, entre otros.

López adelantó que a mediados de diciembre empezaría la exploración off shore a 300 kilómetros de la costa fuera de la plataforma marítima Argentina.

Explicó que “la idea es acompañar y difundir las novedades e información y los datos científicos que vamos obteniendo a medida que vamos avanzando la exploración con las empresas que están a cargo que son YPF y Equinor”.

La etapa más importante que viene ahora es la realización de un pozo exploratorio que se llama Proyecto Argerich 1. “Se espera que comience a mediados de diciembre, para eso ya está viajando a Mar Argentino el buque perforador”.

Este es el responsable, no sólo de hacer el pozo, sino de tomar las muestras que los geólogos van a usar para determinar la potencialidad comercial de yacimiento y adelantó que “la información preliminar es muy buena”.

En la presentación, Rivero destacó la importancia de contar con políticas de estados que acompañen el futuro crecimiento de la región para que este sea capitalizado por las localidades cercanas y que no solo unos pocos se beneficien y lleven esas ganancias al exterior”.

También pidió que “pensemos entre todos como diversificar la matriz productiva del distrito”.