El Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, participó del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, llevado a cabo en General Alvear.

Allí hablaron de experiencias de gestión, analizaron la actualidad y plantearon nuevos desafíos conjuntos formaron parte del cuarto encuentro del año.

Tras las palabras del jefe comunal anfitrión Ramón Capra, su Secretario de Salud, Matías García, presentó el Plan Estratégico de Salud para luego responder inquietudes de los presentes quienes además, intercambiaron opiniones sobre el tema. Al respecto, se insistió en solicitar a las autoridades el impulso de una ley de control de precios de medicamentos genéricos.

Luego se abordó un plan que contempla el lanzamiento conjunto de una página web donde los municipios del interior miembros de este Foro fomenten la actividad Turística como motor de desarrollo económico. Servicios, atractivos, fiestas populares formarían parte del contenido de esta propuesta.

La necesidad de trabajar en la Generación de Suelo Urbano y de Lotes con Servicios, también formó parte del temario.

Por otro lado, respetando la decisión del gobierno nacional de paralizar aquellas obras que estén por debajo del 80% de avance, se acordó solicitar que se avance con aquellas vinculadas a salud y educación.

Finalmente, con la presencia virtual de los Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, Danya Tavela, Fabio Quetglas, Pablo Juliano y Facundo Manes, los intendentes debatieron sobre la sanción de la Ley Bases y su impacto en los Municipios Bonaerenses.

Horas antes de la posible aprobación en el Congreso, los intendentes le plantearon el impacto que tendrá la reposición del Impuesto a las Ganancias y el OK al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), en sus distritos.