En un acto llevado a cabo en el teatro “Tulio Cosentino” de San Cayetano, Miguel Gargaglione asumió por quinto período consecutivo al frente de la Municipalidad de San Cayetano.
En el cuadragésimo aniversario de la democracia en nuestro país, se renovó el compromiso con la protección de las libertades y la defensa de los derechos humanos. En ese marco, el propio Gargaglione entregó un presente a Juan Carlos Marlats, primer Intendente Constitucional desde el retorno de la democracia.
Luego del correspondiente juramento, y recibir de manos de la presidente del HCD Ana Paula Mancino, la llave simbólica del despacho (acto instituido en el año 1987 como continuidad del proceso democrático) el Intendente Gargaglione envió un mensaje a la comunidad.
Allí, el Intendente señaló. “Quiero hacer un agradecimiento muy especial a los funcionarios que han dejado de pertenecer al equipo de gobierno, y también a aquellos que aceptaron ser parte involucrándose en política en momentos tan complejos.
Cómo no empezar este discurso expresando mi absoluta gratitud al pueblo que me ha dado este gran reconocimiento al elegirme para un quinto mandato consecutivo como Intendente de este Distrito. En un año difícil por la situación socio-económica nacional y en medio de una campaña electoral larga en todos los niveles, mucho se debatió sobre continuidad o cambio.
Al cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia y en uso y disfrute de la misma, les dejo esta primera reflexión: el testimonio de las urnas determinó que a nivel local “hay continuidad porque el pueblo de San Cayetano así lo decidió por medio de su voto”.
Mucho se siente el peso de una gran responsabilidad ante aquellos que votaron nuestro proyecto político y sobre todo ante aquellos que no nos eligieron.
En la génesis de nuestra esencia e identidad, siempre hemos trabajado para toda la población, sin ninguna distinción, y ese es nuestro precepto fundamental. Lo antes dicho, no es solo una consigna política, sino que es un sentimiento basado en un concepto ideológico propio.
Hoy más que nunca, la sociedad toda, el mundo y la realidad actual nos convocan a seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos, continuando con la transformación que ya está en marcha.
Agradezco a cada sancayetanense por ser parte de este proceso y este progreso, que es el fruto del esfuerzo conjunto y colectivo, cuyo objetivo común es lograr como rostro de nuestro Distrito, “el lugar donde queremos vivir”.
Juraron funcionarios
Seguidamente el Jefe Comunal tomó juramento a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen; la Secretaria de Salud, Daniela Skaarup y al Secretario Técnico, Maximiliano Juárez. Luego se dio a conocer la totalidad de los funcionarios que conforman el gabinete de gobierno.