Aldosivi de Mar del Plata volvió a hacer historia y es nuevamente de Primera División: superó 2 a 0 a San Martín de Tucumán en el “Gigante de Arroyito” de Rosario Central, en la final de la Primera Nacional que le otorgó el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.
El Tiburón tumbó al mejor equipo de la fase regular con dos golpes certeros en la primera etapa. A los 9 minutos el equipo marplatense se puso en ventaja y fue tras un centro de Guerrico desde la izquierda y un anticipo de Nicolás Laméndola, cuya definición impactó en un palo y se metió.
A los 44′, Aldosivi logró el segundo tanto con un gol descomunal de Elías Torres, el mejor de la primera etapa. El centrodelantero arrancó en mitad de cancha, le ganó con el cuarpo a Dattola, enganchó hacia la derecha ante Orellana y sacó un bombazo desde casi treinta metros.
En la segunda mitad nada cambió y de esa forma Aldosivi vuelve hacer historia y tiñe todo el camino desde Rosario a Mar del Plata de verde y amarillo. El Puerto está de fiesta.
Las formaciones iniciales
Aldosivi
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Juan Sills e Ignacio Guerrico; Marcelo Esponda y Gonzalo Piñeiro; Natanael Guzmán, Agustín Colazo y Nicolás Laméndola; Elías Torres. DT: Andrés Yllana.
San Martín (T)
Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana Agustín Dáttola y Lucas Diarte; Ulises Vera y Gustavo Abregú; Lautaro Fedele, Juan Cuevas y Ariel Matías García; Junior Arias. DT: Diego Flores.
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Goles: PT 10′ Laméndola (A) y 44′ Torres (A)
Arbitro: Yael Falcón Pérez.