Francisco Comesaña demostró nuevamente que está preparado para los grandes desafíos en los mejores escenarios. El marplatense revirtió un partido que empezó cuesta arriba, derrotó al número 17° del mundo y avanzó a la tercera ronda del US Open, el último Grand Slam del año.
El tenista de Punta Mogotes, que empezó el torneo en el puesto 108° del ránking ATP (ahora subirá al menos 20 puestos), se impuso 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4 al francés Ugo Humbert en tres horas y un minuto de juego en el Court 7.
Comesaña avanzó a la tercera ronda por segunda vez en su segunda experiencia en un torneo “grande”, repitiendo lo logrado en Wimbledon. Su próximo rival el estadounidense Taylor Fritz (12), quien venció 6-3, 7-6 y 6-1 al italiano Mateo Berretini (44).
Comesaña es el tercer tenista argentino de la historia en llegar al menos a tercera ronda en sus primeras participaciones en Wimbledon y el Us Open, algo que sólo habían conseguido Gabriela Sabatini y David Nalbandian.
Por ránking del rival, fue el segundo mejor triunfo del marplatense en su carrera, ya que en el debut en Wimbledon había vencido a Andrey Rublev, entonces el 6° del mundo. Antes de su triunfo ante Humbert, Comesaña arrancó el Abierto de Estados Unidos con victoria sobre el suizo Dominic Stricker (169) por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3.