Con varios detalles aún por conocerse respecto al modo de disputa del campeonato 2024 de la Liga Necochea de Fútbol, los equipos ya trabajan en la puesta a punto y el que inició su pretemporada esta semana pos-carnavales es Mataderos, que lo hizo en su estadio de Barrio Norte con los planteles de Primera y Reserva en simultáneo.

Por segundo año consecutivo el director técnico es un emblema del club, el “Ferchu” Fernando Rodríguez, quien estará acompañado nuevamente por el “Mochi” Ibarguren como ayudante de campo y este año con el Prof. Sergio Ratti como preparador físico. En tanto, Sebastián Beltrán estará como entrenador de arqueros, al tiempo que Agustín Muñoz será el técnico de Reserva con Rodrigo Beltrán como ayudante.

Cuerpo técnico de Mataderos

Respecto al plantel, el club anunció que dos de las caras nuevas provienen de Ferroviarios de Balcarce, tanto el mediocampista central Santiago Charmelo como el zaguero central Juan Ignacio Charmelo, al tiempo que llegó también el lateral-volante Franco “Chino” Mier, reciente campeón con el Villa Díaz Vélez de Pablo Fernández.

A su vez se dan varios retornos al club, y de renombre, tales los casos de los delanteros Nicolás Forte (de última temporada en Independiente San Cayetano) y Francisco Pedro, quien fue subcampeón con Rivadavia. Asimismo, retornan otras piezas importantes en el medio y en la defensa, como Lautaro Portas Heim y Gian Forte, respectivamente.

No menos importante son los nombres a los que Mataderos logró darle continuidad para este 2024, quizá el caso más significativo por ser un jugador de otra ciudad sea el del balcarceño Gastón Ibarguengoitía, quien fue uno de los goleadores del torneo 2023. Pero además en el área propia está garantizada la continuidad del buen arquero de 24 años Agustín Jara.

En cuanto a la defensa, se confirmó que continúan los valores del club con experiencia en Primera Lucio Calderón, Matías Hegoburo y Derlis Torales, quienes acompañan a un emblema como Andrés Trobo y otros referentes como Jonathan Possenti y “Juani” Martínez.

Asimismo, en la línea creativa del equipo la buena noticia es la continuidad de Diego De Lucca, como así de los mediocampistas Augusto “Coco” Díaz, Mateo Pérez y Mariano Villarreal; y del centrodelantero Damián “Toti” Fernández.

De esa manera, Mataderos está muy bien armado y no solo quiere mejorar la producción no tan eficiente de 2023, sino que quiere volver a ser gran protagonista del campeonato local, aquél que ganara por última vez en 2013 con algunos nombres que todavía están en el plantel.