Con epicentro en el sintético del Polideportivo Municipal, se desarrolló una clínica de hockey a cargo del marplatense Agustín Núñez, destacado profesional con amplia trayectoria internacional.
La actividad fue presentada por el hockey del Club Del Valle, que desarrolla esta disciplina con muchas chicas de todas las edades y compite oficialmente en el torneo de Mar del Plata, como así también con la rama masculina.
A propósito de Agustín Nuñez, cuenta con un amplio recorrido dentro del hockey nacional y europeo. En 2008 se fue a España para jugar en un club de las Islas Canarias y en simultáneo surgió la posibilidad de vestir la camiseta de la selección italiana, equipo en el que fue capitán. Logró el ascenso con su club y continuó creciendo como jugador hasta que lo contrató un equipo de Madrid para seguir trazando su camino en la Liga Nacional Española. Pero cambió de rumbo cuando, a través de un entrenador español, apareció la oportunidad de mudarse a Bélgica.
A la hora de recordar sus comienzos fuera del país, el delantero argentino expresó que ya tenía en mente la idea de emigrar: “La primera vez me fui por tres meses. Fue una experiencia positiva, ascendimos, hice muchos goles y después volví a ese club. Desde el día que me fui, sabía que me iba a seguir yendo. Siempre supe que quería más. Me quedé en Canarias hasta que me fichó un club de Madrid para pelear el campeonato”. Y ahí llegó el desafío de volver a cambiar de aire, aunque él no esperaba terminar en Bélgica.
Sin romper el vínculo con su país natal y siempre comprometido con el hockey local a través de sus clínicas que se perfeccionan cada año, Núñez de 37 años es un fanático del hockey y lo vive a pleno. Cada verano vuelve del exterior para volcar toda su experiencia en las clínicas para chicas y chicos.
Vale destacar que el año pasado, el marplatense de amplia trayectoria internacional logró el ascenso a la División de Honor de Bélgica después de ganar una intensa final con el Victory ante el Antwerp por penales australianos.