Es allí y ahora. La joven necochense, Guadalupe Angiolini, ya está en Australia y se prepara para competir la semana venidera en los Pan Pacific Junior, aquel objetivo que la nadadora del Club Huracán venía persiguiendo insistentemente y que hoy puede ver como algo tangible.

Con una colorida definición, el sitio Swim Moments posteó en su Instagram “Un Huracán en Canberra”, en referencia a la necochense que forma parte del seleccionado nacional argentino que participará de los Pan Pacific Junior, a disputarse en dicha ciudad australiana del 21 al 24 de agosto.

En el caso puntual de la entrenada por Claudio Castagnari en la pileta del Club Social y Deportivo Huracán, su primera carrera serán los 100m libres, la cual tendrá lugar el próximo jueves 22, a las 20:00 (hora argentina).

Al día siguiente, el viernes 23 Guadalupe nadará en su especialidad, el estilo mariposa, precisamente en 100 metros, a partir de las 20.42 de nuestro país; mientras que el sábado 24 lo hará nuevamente en estilo libre, esta vez en 50 metros, desde las 20.37.

Se recuerda que Angiolini es especialista en mariposa y ostenta el récord absoluto de los 50m en este estilo, el que consiguiera en el transcurso de este año.

A propósito de ello, bien vale traer a colación un posteo de la propia Guadalupe hace unos meses, enfocándose en lo que vendría a ser su viaje a Australia:

“Tenías un objetivo muy difícil (Pan pacific) te pusiste a entrenar, todo el verano con la cabeza abajo del agua, cuando todos estaban disfrutando de las vacaciones vos estabas buscando tu mejor versión. Llegó el nacional, tu primer nacional siendo juvenil, única oportunidad para clasificar, tenías que bajar un segundo tu marca para hacer el tiempo. Lo hiciste, lo lograste, cumpliste un sueño, algo inimaginable para mi, mi familia y Necochea.
Pensar que dos meses después hiciste un récord absoluto con tan solo 15 años, dejando en la historia tu nombre y tu club”. Guadalupe Angiolini.