La Cámara de Apelaciones, hizo lugar hoy al pedido del fiscal Carlos Larrarte y prorrogó la prisión preventiva para los siete detenidos en el marco de la causa narco, acusados del delito de comercialización agravada de estupefacientes.

Además, confirmó la validez de la actuación del fiscal Larrarte, rechazando todos los pedidos de nulidad efectuados por los defensores de los detenidos.

La investigación fue iniciada en el año 2021 y luego de numerosos allanamientos fueron secuestrados autos de alta gama, importante cantidad de dinero (USD 545.000, $22.000.000), 2 kg. de oro en lingotes, USD 66.000 en criptomonedas y material estupefacientes.

De los detenidos, cuatro se encuentran en el penal de Batán, dos mujeres con prisión domiciliaria y uno en la sede de Prefectura en CABA. Vale aclarar que la Cámara además reovocó el prisión domiciliaria que Garantías le había otorgado por cuestiones de salud a Carlos María Amondarain.

En el medio, los abogados defensores de Noel Marti, uno de los detenidos, han acusado al fiscal y a algunos medios necochenses de corrupción y mal manejo de la información, cuestionando a los profesionales de la comunicación el hecho de haber publicado noticias basadas en la información oficial que brinda la justicia. Aseguran además que su defendido presenta severos problemas de salud.

Por otro lado, la fiscalía 10 investiga a otro de los detenidos, Miguel Volpe, por pornografía infantil. En la apertura de su teléfono, la justicia halló al menos 10 videos de contenido sexual de menores, de muy corta edad, manteniendo relaciones con adultos. Este material, además fue compartido con algunos de sus contactos.