El integrante de la Comisión por la Memoria Militante, Juan Carlos de Francisco realizó un balance de lo que fue el acto por el Día de la Memoria en nuestra ciudad y lo relacionó con la actualidad política nacional.

Destacó que “la ciudadanía respondió a la convocatoria” y consideró que “no es para menos, porque estamos viviendo tiempos muy oscuros, que nos retrotraen a muchas de las prácticas que tuvo la dictadura”.

Consultado sobre cuáles serían esas prácticas, manifestó que “primero es el plan económico que quieren implementar de hambre y saqueo a las mayorías populares, de concentración de la riqueza en los sectores más poderosos de la sociedad y además con la amenaza constante de la represión al que salga a oponerse a ese plan de saqueo”.

Luego explicó que “vemos que hay una gran porción de la sociedad Argentina que se revela contra este plan económico, contra este modelo de país que nos proponen, lamentablemente esta vez fue en un gobierno votado por la gente”. Por lo cual afirmó que “creo que vastos sectores de la sociedad votaron a sus propios verdugos”.

Para terminar, dejó un planteó hacía el futuro. “veremos cómo se desarrolla de acá en más, cuando los resultados de este plan económico empiecen a llegar al conjunto de la sociedad. Confío, porque conozco la historia del pueblo argentino, de lucha y de hacerse respetar”.