Un nuevo capítulo se escribió en la novela interna de la Agrupación Comunal Transformadora , en la cual la concejal Mariela Maceiro dejó este espacio político y conformó un bloque unipersonal en el cuerpo deliberativo.

A esto se sumó su exposición en la última sesión en la cual aseguró que ha “sido silenciada “ además de indicar que padeció hostigamiento, por eso indicó que “yo separé mi banca porque no se podía seguir trabajando con el nivel de violencia que se venía manejando”.

Como consecuencia de esto la Agrupación Comunal Transformadora realizó una conferencia de prensa, para dejar planteada su postura.

La misma fue dada por su presidente Juan Pablo De la Hera, el concejal Juan Pedro Arabarco y la asesora jurídica y militante Bettiana Pustilnick.

De la Hera comenzó dicha presentación explicando que “la banca es de la ACT y está siendo ocupada por alguien que ya no pertenece a este espacio político y no podemos dejar pasar los agravios que se dijeron” y aseguró que “Reclamar lo que nos pertenece no e violencia, es justicia”.

Por su parte, Pustilnick leyó un duro comunicado en el cual señaló que “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y consagrados en nuestra Constitución Nacional, sin distinción alguna de raza, color, SEXO, idioma, religión, OPINION POLITICA o de cualquier otra índole”.

Luego indicó que desde la ACT “Repudiamos la violencia en todas sus FORMAS y MODALIDADES. Repudiamos la cobarde actitud de DIFAMAR a los miembros de la Agrupación Comunal Transformadora”.

También dejó en claro que “la expresión de ideas partidarias en defensa de los Principios y Valores de la ACT, sin que hubiera mediado ninguna provocación ni intimidación, como el Derecho a la Libre Expresión de Ideas, es un bien explícitamente protegido por la Constitución Nacional y el Derecho Internacional”.

En el escrito exigieron “que se investigue la veracidad de la Falsa denuncia presentada, con el fin de desprestigiar o perjudicar a la Agrupación, y al mismo tiempo justificar su ausencia del partido, sus actitudes, el “robo” de la banca a la ACT., y el acercamiento al OFICIALISMO.

Desprestigiar sin prueba alguna, constituye un retroceso, en nuestro avance paulatino a la consolidación de la democracia que, aún con dificultades, transitamos desde hace 40 años.”

Por último afirmó “¡Alzar la voz por miedo a perder un Cargo Político NO nos representa!.

Nosotros alzamos la voz en defensa de nuestros vecinos, de CARA A LA VERDAD, con Proyectos en las manos, consensuados en el seno de esta Agrupación Comunal Transformadora, en pos de la Representatividad, de la Vida en Democracia y el Respeto a la PALABRA a las IDEAS y a las Instituciones.
Quien falte a la VERDAD, que la SOCIEDAD, la Justicia Terrenal y la Justicia Divina se lo demanden”.