El extenso discurso no amilanó al intendente Arturo Rojas , quien tras jurar su segundo mandato como Intendente analizó con la prensa lo que pueda suceder en los próximos cuatro años al frente de la Municipalidad.
Allí Rojas se refirió a la situación actual en la que estamos los argentinos para dejar en claro que “ante cada crisis hay una oportunidad, tengo la experiencia, conocimiento y un equipo que se va a adaptar a las circunstancias, que no van a ser fáciles pero en el distrito de Necochea vamos a redoblar el esfuerzo para seguir avanzando”.
También indicó que “vamos a trabajar para fortalecer el sistema público de salud ante una situación en la que el sistema privado no está brindando las respuestas que requieren los vecinos”.
También explicó sus referencias a la situación de Puerto Quequén y señaló que “está agotada la presidencia y confiamos en que el gobernador va a generar un recambio de manera que ese cambio sirva para trabajar en conjunto”.
Con respecto de la situación de la Usina Popular Cooperativa manifestó que “la concesión está vencida y que será el Concejo Deliberante el que tome la decisión de dar de baja la concesión y hacer un nuevo llamado a licitación o establecer una nueva propuesta por parte de la Usina que permita que el Concejo pueda ampliar esa concesión proponiendo obras de infraestructura, inversión, recambio de luminarias por led y mantenimiento de servicio”.